jueves, 8 de mayo de 2014

Xplora, Nitro, LaSexta3, La Siete y Nueva desaparecen de nuestras televisiones



Ya llegó el día. El pasado martes 9 canales de la TDT cerraron, algunos de ellos ya lo habían hecho con anterioridad y por eso el martes solo cerraron 5, Xplora, Nitro, La Sexta3 y La Siete y Nueve.
A continuación recordamos sus audiencias y sus mejores programas y analizamos los primeros días sin ellas.

Empezamos con "el canal para la gente curiosa". Xplora empezó sus emisiones el 1 de Mayo de 2012 reemplazando al anterior canal que había en este dial, La Sexta 2, que hacía datos entre el 0,5 y el 0,6%
Xplora en su primer día marcó un 1,2% de share.
Xplora estaba compuesta por diferentes programas de telerrealidad, como los inolvidable Empeños a la bestia, La Casa de Empeños, Pesadilla en la Cocina o El Jefe.
El máximo en audiencia de Xplora se produce en Agosto de 2013 con un 2% de share; su minimo pertenece a su primer mes (1,1%).
Xplora ahora continuará sus emisiones por internet. Se puede ver durante 14 horas diarias en Atresplayer.


El canal para los aficionados al cine también desaparece. El canal inició sus emisiones el 1 de Noviembre de 2010. Al principio su programación estaba formada por telenovelas, series y películas pero el 28 de Febrero de 2011 pasó a ser el primer canal de cine en abierto, mejorando ampliamente sus datos.
El máximo en audiencia se produce en Agosto con un 1,9% ; su mínimo pertenece a su primer mes de vida donde marcó un 0,4%



Nitro era el canal masculino de Atresmedia. Empezó sus emisiones en Agosto de 2010.
Su programación estaba formada por series clásicas como Rex o Walker Texas Ranger y otros más actuales como Bones o Sin Rastro; también había espacio en el canal para el deporte, como la fórmula 1, frontón y la tertulía deportiva El chiringuito de Jugones.
Su mínimo pertenece a su tercer mes de vida con un 1,1% de share; su máximo 2% de share en Agosto 2013.



Desaparece también el canal La Siete. La Siete empezó sus emisiones el 18 de Mayo de 2009 como una continuación de Telecinco 2. La Siete fué un programa de reposiciones de los programas de Telecinco y Cuatro hasta que decidió orientar su programación a las telenovelas el 14 de Febrero de 2014, descendiendo los datos de audiencia.
Su mínimo pertenece a su primer mes de vida con un 0,4% y su máximo un 1,8% en Julio de 2011.


La Nueve es el canal más joven de todos los que aparencen (empezó sus emisiones el 31 de Diciembre de 2012). La Nueva era un canal de reposiciones de programas de Telecinco y Cuatro. Su serie más representativa es Yo soy Bea, que hacía grandes datos de audiencia.
Su máximo de audiencia pertenece a Marzo de 2013 donde marcó un 1% ; su mínimo un 0,4% en Diciembre de 2013.

FDF, Neox, Nova y Discovery Max las más beneficiadas


En estos primeros días se ha podido observar como estos tres canales se han disparado en cuanto a audiencia. FDF ha liderado la TDT en estos tres días a pesar de la subida de Neox y Nova con audiencias del 3,5% ; 3,7% y 3,8% de share. Estos datos son superiores a los que venía cosechando y en el mes de Mayo ya promedia un gran 3,6% de share. El mes pasado obtuvo un 3%
Neox, que en los últimos meses se había estancada en el 2,3 y 2,4% se ha disparado después del cierre de los canales, y ha marcado un 3,2% ; 3,2% y 3,4% en estos últimos días. Marca un 2,7% en Mayo (3 decimas más que el mes pasado).
Nova también ha visto aumentada su audiencia, en los últimos días ha marcado un 2,9% ; 3,2% y 3,3% .
Este último dato es su máximo histórico. Media un 2,5% en el mes lo cuál sería su máximo histórico en cuanto a audiencia.
Discovery Max es otra de las beneficiadas, este canal se mueve entre el 1,5% y el 1,6% , y estos días se ha disparado por encima del 2%
Continuaremos observando todo lo que ocurre y por supuesto te lo contaremos.

@RaimonLerin
@PaulaMontins
@LoAlternativa








No hay comentarios:

Publicar un comentario