viernes, 23 de mayo de 2014

Se acerca el Mundial 2014!


Ya queda menos. El próximo 12 de Junio se dará el pistoletazo de salida al mundial de fútbol que este año se celebrará en Brasil. La Onda Alternativa, como siempre, al lado de los acontecimientos más importantes.
A mi personalmente no me apasiona mucho el fútbol e incluso diría que hace más de un año que no he visto un partido, pero el mundial me encanta. Esa unión de los ciudadanos para apoyar a su propio país, la ilusión, los nervios y la emoción que se vive es único.
En este primer post especial con motivo de la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014 hablaremos de los 32 equipos que formarán parte.


La primera fase del mundial estará formada, como hemos dicho anteriormente por 32 países, que se dividirán en 8 grupos de cuatro países. 
El grupo de la muerte, a priori, es el D. Este grupo está formado por tres grandes potencias del fútbol, Uruguay, Inglaterra y Italia, que tendrán que luchar por dos plazas en la siguiente fase, además de Costa Rica, que es la cenicienta del grupo.
Otros dos grupos complicados e igualados son el D y el G. En este primero encontramos a España (la campeona actual) que se enfrentará a la subcampeona Holanda, que no está en su mejor momento y a la siempre peligrosa Chile. Australia cierra este grupo, probablemente no haga nada pero no la descartemos antes de hora. En el segundo, nos encontramos a otra gran potencia como Alemania, y tres países caracterizados por llegar modestamente al mundial, pero que siempre están ahí para dar la sorpresa, Portugal, Ghana y Estados Unidos.
El grupo de la anfitriona es, en principio fácil, está formada por Brasil, Croacia, México y Camerún, estos tres últimos países lucharán por una plaza en la siguiente fase, ya que Brasil estará casi seguro en ella.
El grupo más débil es el E. En él nos encontramos a una de las potencias del fútbol que cada vez se encuentra en peor estado, Francia. Este país se tendrá que enfrentar a tres países, que en principio, no deberían llegar muy lejos : Suiza, Ecuador y Honduras.

Las favoritas

Las grandes favoritas son España, ya que es la actual campeona y viene de ganar la Eurocopa; Brasil que viene de ganar la confederaciones y que es la anfitriona y que si ganará rompería la maldición de ser el campeón de la confederaciones, recordemos que hasta ahora el que gana la Copa Confederaciones finalmente no gana el Mundial; Argentina y Alemania que siempre son duras rivales; Países Bajos que aunque fue eliminada en la primera ronda de la Eurocopa, su subcampeonato en el pasado mundial nos obliga a no olvidarla y Italia, un país que está en muy buen estado.
Bélgica es la gran duda de esta mundial y que se postula como la sorpresa de esta edición, veremos que ocurre. Tampoco descartemos a Colombia o Chile.


El álbum del Mundial

En él encontramos la canción oficial del mundial, We are one cantado por Pitbull, Jennifer Lopez y Claudia Leitte y que hace poco se ganó el premio del temazo de la semana en este nuestro blog.
También encontramos el himno de la Copa Mundial, cantado por Santana y Wyclef y remezclado por, entre otros, Avicii, titulado Dar um jeito (Encontraremos una forma..) y el tema oficial de la mascota, Tatu Bom de Bola (Arlindo Cruz).
Dentro del álbum encontramos once temas más, de entre ellos queremos destacar a la guapísima Adelén y su temazo Olé (Stadium Anthem Mix) o Ricky Martin, que intenta volver a ser la canción del verano con el tema Vida.
Hay críticas de todo tipo, positivas y negativos, pero el mejor juicio es el propio de cada uno. Aquí les dejamos el álbum del mundial para que juzguen ustedes mismos.


@RaimonLerin
@LoAlternativa
@PaulaMontins
http://www.radionomy.com/es#!/es/radio/laondaalternativa/index










No hay comentarios:

Publicar un comentario