domingo, 11 de mayo de 2014

Austria se lleva Eurovisión 48 años después


Ayer finalizó la excelente 59 Edición del Festival de Eurovisión que se celebró en Dinamarca.
El escenario lució como el solo, la realización fue realmente buena y el espectáculo estuvo a la altura de Eurovisión. Un fuerte aplauso para la DR por el espectáculo. Pero vamos a lo importante, los resultados.
Conchita Wurst se llevó el gato al agua con su tema "bond" Rise like a Phoenix con un total de 290 puntos.
Austria es un pais con un historial de resultados bastante malo; ha quedado última en 6 ocasiones y desde que hay semifinal solo ha pasado 3 veces de las 6 en las que ha participado, es decir, un pais maltratado en el ESC y que demuestra que con un buen tema y una buena puesta en escena se puede ganar Eurovisión.
No solo arrasó en la final, también ganó su semifinal con casi 170 puntos. Se llevó tanto el voto del jurado como el del televoto.
Comentar que una mujer con barba por si sola no gana; hay que llevar un gran tema detrás, una buena puesta en escena y un directo envidiable.
En segunda posición (238 puntos) quedó el duo holandés The Common Linnets con su tema Calm after the storm.
Holanda es otro de los paises maltratados en Eurovisión. Es el mejor puesto desde 1975 cuando ganó.
Cerrando el top 3 nos encontramos con la balada clásica de Suecia interpretada perfectamente por Sanna Nielsen con un total de 218 puntos. 
Completando el top 5 nos encantramos a Armenia y Hungría con 174 y 143 puntos, respectivamente. 
En una meritoria décima posición quedó la artista española Ruth Lorenzo con su himno Dancing in the rain con el que obtuvo un total de 74 puntos, misma puntuación que Dinamarca (9º).
Ruth fué la undécima mejor canción para el jurado y la decimoséptima para el televoto, pero quedó en décima posición gracias al nuevo sistema de votación, en el que se cuentan todas las posiciones del ranking del jurado y del televoto.
Las sorpresas positivas llegaron por parte de Suiza (13º), Polonia (14º), Islandia (15º) y Bielorrusia (16º). Suiza obtiene el mejor resultado desde el 2005 y el segundo mejor desde el 1993 con el temazo Hunter of Stars de Sebalter. 
Polonia en su retorno después de un año de descanso consigue el mejor resultado desde 2005 y destacamos que quedó en una impresionante quinta posición para el público (el jurado la dejó vigesimotercera).
Respecto a Islandia y Bielorrusia nadie pensaba que fueran a pisar la final de este año y finalmente no solo lo han conseguido si no que además han obtenido buenos resultados en ella.
En lo negativo, destacamos a Reino Unido (17º), Grecia (20º), Italia (21º), Azerbaiyán (22º) y Francia (26º). El tema de Reino Unido venía al festival como una de las favoritas, pero ni al jurado ni al televoto convenció (18º y 20º).
Grecia obtiene el peor resultado desde 1998 con tan solo 35 puntos, un resultado sorprendente ya que era una de las claras candidatas a entrar en el top 10.
Italia, Azerbaiyán y Francia obtienen sus peores resultados de la historia (en cuanto a posición, hay que tener en cuenta que actualmente hay más paises en la final que antaño).
En nuestro próximo post te contamos el éxito de Eurovisión.

@RaimonLerin
@PaulaMontins
@LoAlternativa
http://www.radionomy.com/fr/radio/laondaalternativa/index#










No hay comentarios:

Publicar un comentario