viernes, 30 de mayo de 2014

¿Como quedarían las Cortes valencianas con los resultados de las europeas?


Como todos ya sabéis el pasado domingo se celebraron las elecciones europeas. Todos conocemos los resultados pero a nosotros nos gustaría conocer que ocurriría en diferentes lugares con estos mismos resultados. Hoy vamos a conocer como se quedarían las cortes valencianas con los resultados de esta comunidad en las europeas. El método es muy sencillo : calcular los resultados de cada provincia (Valencia aporta 40, Alicante 35 y Castellón 24 disputados respectivamente) con el sistema de circunscripciones y la ley d'Hont, como se hace en la realidad.

Y estos serían los resultados :

El primer partido en representación sería el Partido Popular con un total de 36 escaños, 18 menos que en la anterior legislatura y un descenso, en porcentaje de voto de más de un 20%
Recibiría 13 diputados de Valencia y Alicante, y 10 del Partido Popular. Sería el vencedor en las tres provincias.

En segunda posición quedaría el PSOE con 27 diputados, que perdería 6 diputados respecto a la anterior legistatura. Recibiría 10 de Valencia y Alicante y 7 de Castellón.
Más lejos quedarían los partidos minoritarios pero con un subidón impresionante.

La tercera fuerza sería Izquierda Unida que pasaría de 5 a 11 escaños. A continuación tendríamos la entrada de dos partidos : UPyD y Podemos, que pasarían de no entrar en las cortes a obtener 9 y 8 escaños, respectivamente. Por último, cerraría Compromis con 8 escaños, lo que supone un aumento de 2 escaños.
Hay que recordar que Compromis es un partido solo de la Comunidad Valenciana, con lo cuál, es muy problable que sus datos en las autonómicas sean mejor que los que ha obtenido en las europeas.
Izquierda Unida sería la tercera fuerza no solo en las cortes sino en las tres provincias.
UPyD obtendría sus mejores resultados en Valencia y Alicante, con 4 y 3 escaños con datos del 9% de voto; Podemos los obtendría en Alicante con 3 escaños y Compromis obtendría sus mejores resultados, con diferencia, en Valencia dónde conseguiría 5 escaños y un 10,9% de los votos.

@RaimonLerin
@LoAlternativa


No hay comentarios:

Publicar un comentario