lunes, 12 de mayo de 2014

El éxito de Eurovisión

The Common Linnets y Conchita lideran las listas de 20 paises

La repercusión en las ventas de las diferentes canciones de Eurovisión no se ha hecho esperar.
The Common Linnets es número 1 en un total de 12 paises, mientra Conchita hace lo propio en 8.
Conchita, la ganadora, ha llegado a entrar en la lista de Itunes de 50 paises, entre ellos sorprende USA (276) o Kyrziguistan (3). De los 50 paises, está entra las diez más vendidas en 29 de ellos. En España se encuentra en el puesto 5 y 8.
Los holandeses, segundos, han llegado a entrar en 41 paises, entre ellos tan exóticos como Namibia o Qatar. El éxito esta siendo un pelin más moderado que la ganadora, pero estamos seguros de que finalmente tendrá mucho mayor recorrido comercial. En España se encuentra en el puesto 2 y 9.
Más alegados de ellos, encontramos a los temas de Suecia y Armenia, con bastante éxito en diferentes paises.
En España, son 16 los paises que se encuentran en el top 100 de Itunes:

  • Holanda (#2 y #9)
  • Austria (#5 y #8)
  • España (#7 y #18)
  • Dinamarca (#14)
  • Suecia (#16)
  • Suiza (#30)
  • Armenia (#40)
  • Reino Unido (#43)
  • Italia (#52)
  • Malta (#53)
  • Alemania (#76)
  • Noruega (#77)
  • Hungria (#86)
  • Bielorrusia (#88)
  • Rumanía (#89)
  • Francia (#98)

5,1 millones y 6,3 siguen el festival

Eurovisión demuestra otro año más que interesa con un audiencia nuevamente espectacular. Eurovisión fue vista por un total de 5,1 millones de espectadores, lo que supone un 35,2% de share; una subida de 2,1 puntos respecto al pasado año. 
Las votaciones fueron nuevamente lo más visto del festival con 6,3 millones de telespectadores y un 41,7% de share. El minuto de oro congregó a 7 millones de personas delante del televisor y un 49,5% de cuota de pantalla. Se produjo a las 0:26
Con estos datos Eurovisión cuadriplica los datos de la 1.
Destacar los grandes datos de Holanda (5 millones) y Reino Unido (8,7 millones).

Eurovisión 2014, el programa más comentado de la historia en España

Durante la emisión del festival se enviaron un total de 1,2 millones de comentarios en Twitter. Si lo comparamos con el año pasado multiplica por cinco los comentarios del año pasado.
Los tweets enviados en todo el mundo fue de 5,4 millones , con picos en la actuación de Austria y en el momento en el que ganó Eurovisión.


Una año más, impresionantes los datos de Eurovisión. Luego no interesa claaaaaaaaaaro...
Larga vida a Eurovisión.

@RaimonLerin
@LoAlternativa
http://www.radionomy.com/es#!/es/radio/laondaalternativa/index





No hay comentarios:

Publicar un comentario