sábado, 26 de abril de 2014

Los 40 lideran a la baja, mientras sus competidoras Dial y Europa FM


Hoy continuamos analizando los resultados del Estudio General de Medios. Hoy analizaremos los resultados de las radios temáticas (radios musicales, de economía, deportivas, ...).

Los 40 continúan como la indiscutible líder con 3.578.000 oyentes en esta oleada aún bajando un 1,1% , lo que supone dos oleadas consecutivas bajando y se aleja de los 4.000.000 de oyentes que conseguía hace unos años.
La lucha por la segunda posición (aún alejado de los 40) se mantiene entre Cadena Dial, Europa FM y Cadena 100.
Cadena Dial sube en esta última oleada hasta los 2.281.000 oyentes (un 4,8% más) aunque pierde el 0,6% de oyentes con respecto al año pasado.
Europa FM continua subiendo en oyentes después de la desastrosa última oleada donde perdió más de 250.000 oyentes y sube hasta los 2.025.000 oyentes, aún así continua por debajo de sus datos de el año pasado, donde obtenía 2.082.000 oyentes.
Por último, Cadena 100 continua estancada con tendencia a la baja y se aleja de sus rivales con 1.767.000 oyentes, un 1,1% menos de oyentes que la oleada pasada y un 2,6% menos que en estas fechas el año pasado.
Entre las nuevas radios y las veteranas hay una lucha fuerte por la 5º posición.
Kiss FM y Rock FM obtiene practicamente un empate técnico con 927.000 y 919.000 oyentes, respectivamente.
Según la tendencia que llevan ambas lo más probable es que Rock FM acabe adelantando a Kiss FM, ya que esta pierde un 5% de sus oyentes, aunque sube respecto al año pasado mientras Rock FM obtiene 300.00 oyentes más que el año pasado, aunque en esta oleada solo consiga 10.000 oyentes más.
Pisando los talones a ambas encontramos a Máxima FM con 770.000 oyentes que sube.
Más abajo encontramos M80 (612.000 oyentes), Radiolé (555.000), Flaix (345.000), Flaixbac (251.000), Melodia FM (239.000), Hit FM (233.000) y Megastar (202.000).
Destacar la bajaao de un 8% de Flaix y el subidón de Megastar que en su segunda oleada, sube 144%


Vamos a analizar los resultados de los programas de las radios musicales más importantes.
Por la mañana, de 6:00 a 10:00, esta liderada por Anda ya con 1.698.000 oyentes, subiendo un 6,2% respecto al año pasado.
Entre las rivales por el segundo puesto(Cadena Dial, Europa FM y Cadena 100) hay un empate prácticamente técnico en sus morning shows. La distancia entre los 3 es de tan solo 72.000 oyentes.
Buenos dias, Javi y Mar (Cadena 100) continua su imparable subida con 1.190.000 oyentes; Atrévete (Cadena Dial) y Levántate y Cardenas (Europa FM) también continúan su subida subiendo desde el año pasado entre un 5% y un 9%
Entre las pequeñas radios, destacamos la subida de El pirata y su banda (Rock FM); un 92,1% más de oyentes que el pasado año y Las mañanas de Kiss y El gallo máximo.
La nueva mañanas de Melodia FM y Megastar suben un 145% y un 333% , con 91.000 oyentes y 78.000 oyentes, respectivamente.


Ahora entramos a valorar los resultados de los 40 en las distintas franjas horarias.
Después de Anda ya! llega Fórmula 40 que se alarga hasta el comienzo de Del 40 al 1 Diario (19:00).
Los 40 continúan lideres con la Fórmula 40. De 10:00 a 14:00 consigue 1.507.000 oyentes y de 17:00 a 19:00, 839.000 oyentes. En términos generales, Fórmula 40 sube.
A partir de las 19:00 llega Del 40 al 1 : Diario que consigue 521.000 oyentes y no cesa su bajada ya que pierde un 1% respecto a la oleada anterior, pero baja un 25% respecto al año pasado.
En su edición semanal donde se repasa la nueva lista baja un 3% respecto a la anterior oleada pero sube respecto al año pasado. Consigue 1.649.000 oyentes.
Preocupantes son los datos de No te cortes a partir de las 20:00 ya que pierden un 21% de sus oyentes en su segunda oleada con 484.000 oyentes, aún así mejora los datos del año pasado en esta franja subiendo un 5% respecto al año pasado. Aún así lidera con bastante ventaja de alrededor de 100.000 oyentes.
A principio de Septiembre, No te cortes llegó a las 20:00 y provocó que Yu : No te pierdas nada pasara su horario de 22:00 a 1:00.
Los datos de Yu no dejan de bajar y empeora la audiencia de esta franja respecto al año pasado en un 21% con 279.000 oyentes y Ponte a prueba cada vez se encuentra más cerca de ellos.




Raimon Lerin
Radio : http://www.radionomy.com/es/radio/laondaalternativa/index
@LaOndaAlternativa
@RaimonLerin
@PaulaMontins












No hay comentarios:

Publicar un comentario