sábado, 12 de abril de 2014

Escritores de ahora. Anabel Botella

¡¡Hola!! Hacía mucho tiempo que no subía un post. Y durante todos estos días que he estado ausente, he pensado en muchas cosas nuevas que podemos hacer en el blog. Y esta es una de ellas, hoy estreno una nueva sección del blog, que he llamado: Escritores de ahora.

En esta sección os hablare de los escritores del momento de nuestro país. Porque me parece perfecto leer a escritores extranjeros, pero me da mucha pena que conozcamos más las novelas que se publican en otros países y casi no sepamos nada de los buenos escritores que tenemos en España. Y eso quiero fomentar en estos posts.

Y para empezar con esta sección he elegido a Anabel Botella. Puedo decir que es una de mis escritoras favoritas y estoy segura de que si os leéis uno de sus tres libros no os defraudará, es una gran escritora de novela juvenil.


Conocí a Anabel gracias a mi profesor del taller de literatura, David Mateo, (que también es un gran escritor y os hablare de él). Por aquel entonces ella hacía poco que había publicado su primera novela; Ángeles desterrados. Y ya entonces me encantó.


Esta novela trata una historia de amor preciosa entre dos ángeles desterrados, cuyo amor es inmortal. Hace ya bastante tiempo que la leí, pero aun así recuerdo perfectamente que me enganchó desde el principio. Los personajes son muy peculiares y no es la típica historia de amor que estamos acostumbrados a ver en las películas o a leer en las novelas románticas. Y recuerdo escenas impresionantes que no se escapaban de mi imaginación. Por eso me parece muy recomendable para todos aquellos amantes de las historias de amor o de la fantasía en sí. 

Pero bueno, no voy a decir mucho más por si os lo queréis leer. Porque cuanto menos sabes de un libro antes de empezar a leerlo, mejor. 

Luego llegó Ojos azules en Kabul, y si Ángeles desterrados me encantó, esta segunda novela; me fascinó. 


Ojos azules en Kabul es una historia IMPRESIONANTE. Que empieza relatando como es el día a día de una niña como Saira, marcada por su físico, en Afganistán. 

Me atrevo a decir que es una de las novelas más completas que he leído jamás. Porque con esta historia aprendes cosas nuevas, te emocionas leyendo, tiene crítica social, sientes a la perfección todo lo que intenta transmitir... Y te das cuenta de muchas cosas que nunca te habías planteado. 

Además hay un giro muy importante dentro de la historia que hace que sigas enganchado en todo momento. En esta obra se nota muchísimo la evolución de Anabel como escritora. Creo que se superó con esta novela. 

La recomiendo a cualquier tipo de público.


Y esta es su última publicación. No he tenido el placer de leerla todavía, pero en cuanto pueda será el primer libro que escoja. 

Pero por lo que se trata cuenta la historia de dos hermanastros que no se llevan del todo bien, y que tienen que pasar el verano juntos en Caños del Agua donde empiezan a sucederse una seria de crímenes.
Es una novela de misterio y romántica juvenil. Yo me muero de ganas ya por leerla.

Y bueno, pues aquí están las tres novelas de Anabel. Os he querido insistir más en lo que me transmiten las novelas, que en la historia en sí. Porque creo que al final con lo que te quedas de un buen libro es con eso; con los sentimientos que has tenido leyéndolo. Y como os he contado creo que es mejor saber lo mínimo de un libro antes de leerlo. 

Seguramente muchos ya conozcáis a Anabel Botella,  y los que no, espero que este post os sirva para arrancar y leeros una de sus novelas. 

Ella también es actriz y tiene un gran blog que arrasa, os dejo aquí el enlace y su Twitter por si queréis saber más de ella. 

Un saludo desde aquí Anabel :) 

Twitter: @anabelbotella 

Su blog: http://anabelbotella.blogspot.com.es/ 


Nos leemos pronto... 

@PaulaMontins 

@LoAlternativa











2 comentarios: