domingo, 2 de marzo de 2014

Lo más vendido en lo que llevamos de 2014

Ya han pasado dos meses de este año 2014. Dos meses, en los que ya hemos escuchado algunos de los grandes éxitos del año, aunque quedan 10 meses más para disfrutar de más éxitos.
Vamos a ver que temas han triunfado más durante estos primeros 2 meses :

EN ESPAÑA :



Como referente en España cogeremos la lista semanal de ventas de Promusicae, a pesar, de que a mi parecer está manipulada, pero ni la mitad de lo que están radios musicales, como Los 40.

En estos primeros meses el tema que más ha triunfado ha sido David Bisbal y su tema Diez mil maneras que lleva 5 semanas consecutivas en el número 1
Avicii con su temazo Hey Brother lleva 2 semanas consecutivas en el número 1, las mismas que en Los 40, y es un éxito tanto como en ventas como en las radios.
El único tema que ha conseguido quitar el monópolio del número 1 ha sido Enrique Iglesias junto a India Martinez, pero ahora mismo ya se ha desinflado este tema en ventas.
Otros temas que están cosechando bastante éxito son Happy o Can't remember to forget you, de Pharell y Shakira junto a Rihanna respectivamente. Ambos llevan unas cuantas semanas en el top 5 y Pharell ya ha sido uno en los 40.
Los anuncios de Velvet, la serie de Antena 3 para el prime time del lunes, está provocando que Wings de Birdy se esté convirtiendo en todo un éxito en nuestro país. Semana a semana no para de subir y ya se encuentra en el tercer puesto de ventas.
Luego temas, como Timber o Counting Stars continuan cosechando éxito.
No menospreciar tampoco el éxito de Leiva con su temazo Terriblemente cruel.

EN UK :



Reino Unido todos sabemos que es pionera en música y su música se exporta por todo el mundo.
¿Que estará triunfando allí? Enteremonos!

Allí, el gran éxito del año está siendo Clean Bendit junto a Jess Gyline y el tema Rather Be,
En UK, no es muy corriente que los temas repitan en el número 1, y este tema lleva ya 4 semanas consecutivas en él. Un tema que además está empezando a cosechar grandes ventas en toda Europa, donde ahora mismo es la segunda más canción más vendida.
Otro tema que también está triunfando, como en España, es Pharell Williams que ha sido número durante 2 semanas consecutivas.
Otros temas que están triunfando (entre parentesis su peak) : Timber (#1) o Money on my mind (#1)

EN USA :


Aunque sea el país más importante musicalmente hablando su lista me produce aburrimiento.
Los temas más exitosos en estos primeros dos meses han sido : Katy Perry con Dark Horse (4 veces número 1) , Timber (3 veces) y el dúo de Eminem y Rihanna (2 números 1).
También están triunfando Timber, Talk dirty, Drunk in love, Say something o All of me.

EN EL MUNDO :

El tema más vendido en estos dos meses ha sido Happy de Pharell Williams, que lleva 5 semanas en el número 1.
A pesar de que esta desinflando The Monster ha sido todo un éxito en Diciembre y Enero, llegando 6 veces al número 1.
Otros temas con éxito están siendo Timber, Counting Stars, Dark Horse o Talk Dirty.

Como véis, los gustos españoles concuerdan con los internacionales. Esto es todo, y recordad que en nuestra radio podéis escuchar todos estos temas, dandóle un simple click al play de la derecha arriba!

Raimon Lerin,

@LoAlternativa




No hay comentarios:

Publicar un comentario