domingo, 23 de marzo de 2014

Cientos de miles de españoles marchan por la dignidad


Clamor popular en contra del gobierno. Ayer, se celebró la marcha por la dignidad, donde personas que venían de todos los puntos de España, confluyeron en la ciudad de Madrid.
Según los organizadores, más de un millon de personas recorrieron las calles de Madrid, mientras la policía lo rebaja a tan sólo 36.000, no entiendo como en pleno S XXI continuamos sin tener un buen método para calcular los manifestantes reales y si lo tenemos, ¿y no lo quieren utilizar?


La manifestación estuvo caracterizada por un ambiente reivindicativo y festivo, pero cuando la manifestantes empezaron a abandonar las calles de Madrid, empezaron los enfrentamientos entre manifestantes y policias, que se saldaron con 101 heridos, 67 de ellos policías y 24 detenidos, 3 de los cuáles eran menores, según Delegación de Gobierno.

LA MANIFESTACIÓN EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Ayer y hoy los medios de comunicación se hicieron eco de esta manifestación, pero muchos de ellos optaron por rebajar el número de manifestantes a cifras rídiculas, como el País, que ha cogido como referente el dato de la policía y que ni siquiera nombra los datos de participación que dieron los organizadores.
De periódicos como La Razón ni hablamos...
Quiero transmitir mi total decepción con los medios de comunicación, primero por minimizar las protestas hablando pocos minutos sobre ello o ni siquiera llevando-lo en portada y luego por criminalizar los radicales. Vale, hay 67 polícias heridos pero les recuerdo que hay 34 manifestantes heridos, y no he oído a ningún medio de comunicación hablar de ello.


No hay comentarios:

Publicar un comentario