sábado, 29 de marzo de 2014

La hora del planeta



Hoy se celebra la hora del planeta en todo el mundo que consistirá en apagar la luz durante 1 hora, exactamente, de 20:30 a 21:30.
158 países de todo el mundo apagarán las luces como símbolo de lucha contra el cambio climático.
En España, 250 ciudades apagarán sus monumentos más emblemáticos durante una hora entera.
Además WWF, ha organizado un scrabble gigante enfrente del Palacio Real con lemas como " El futuro es renovable" o "Energías limpias, YA" 


La campaña de WWF no pretende ahorrar energía durante una hora sino promover una conducta respetuosa con el medio ambiente durante los 365 días del año. Se trata de gran esfuerzo mundial de sensibilización que, apoyado en este gesto simbólico de apagar las luces de millones de hogares, empresas, edificios públicos y monumentos emblemáticos, ahonda en temas cruciales como el ahorro y eficiencia energética, la promoción de renovables y el autoconsumo, como pilares de la lucha contra el cambio climático, el principal problema ambiental global

Muestra de esta implicación ciudadana es que en el cielo de la web www.horadelplaneta.es brillan ya más 25.000 estrellas de personas que apagarán la luz el próximo sábado. Y más de 1.000 blogs y páginas web se quedarán a oscuras gracias a la iniciativa de Leo Burnett para este año de apagar Internet.

Otra de las novedades de este año es el apoyo de personalidades del mundo del deporte, como la campeona olímpica de natación, Mireia Belmote, y el delantero del Real Madrid, Álvaro Morata, así como el jurado y la presentadora del programa de RTVE MasterChef.

Además del apoyo ciudadano y gubernamental, más de un centenar de empresas e instituciones participan en esta edición de la Hora del Planeta. La campaña cuenta con el apoyo especial de Cemusa, Inditex, el Grupo Prisa, RTVE y la Agencia Efe. Además, colaboran la Fundación Eroski, Tetra Pak y El Corte Inglés. Todas ellas informarán a trabajadores y clientes y apagarán sus edificios y luminosos, al igual que la Casa Encendida se convertirá en la Casa Apagada y Telefónica dejará a oscuras su emblemático edificio de la Gran Vía madrileña. Además, todos los Paradores se quedarán iluminados por la luz de las velas, sumándose así a la Hora del Planeta.


APAGA INTERNET

Este año WWF también se propone apagar internet y desde este modesto blog nos unimos a esta iniciativa y el blog estará apagado de 20:30 a 21:30.

¡TODOS A APAGAR LA LUZ Y INTERNET A LAS 20:30!

No hay comentarios:

Publicar un comentario