jueves, 27 de marzo de 2014

Huelga estudiantil 26-27 de Marzo

Repasemos: 


  • El Sindicato de Estudiantes convoca esta huelga para dar continuidad a las protestas contra la reforma de la ley educativa de Wert.
  • El anterior paro en educación fue el pasado 20 de Noviembre. 

El Sindicato a comunicado que organizaron esta huelga debido a los "ataques cada vez más serios de la educación pública" y reclamar que "no se expulse a los estudiantes de la universidad por el delito de no tener dinero"



La huelga ha sido secundada por más de un millón de estudiantes de toda España. 

Lo más destacado de la huelga:

 Día 26
La huelga es seguida por el 80% de los estudiantes, llegando al 90% en comunidades autónomas como Galicia, Aragón, Madrid o la Comunidad Valenciana.
 Detienen a más de 50 jóvenes en el Vicerrectorado de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) mientras reivindicaban pacíficamente una universidad pública, gratuita y de calidad. 

Fue el propio centro el que avisó a la Delegación del Gobierno para que se restablecieran "las normales condiciones de funcionamiento y acceso al edificio" ya que al parecer un centenar de alumnos estaban encerrados allí desde el pasado día 20. Y el desalojo coincidió con el primer día de huelga.  

A las 17:30 se convocó una concentración en la Ciudad Universitaria en apoyo a los detenidos. 


Día 27:

El 90% de los estudiantes de Secundaria, y un 70% los de la universidad secundan la segunda jornada de huelga, pero según el PP solo un 20% las ha seguido.
Las manifestaciones cosechan un éxito absoluto con más de 20.000 manifestantes en Madrid, 20.000 en Barcelona y 15.000 en Bilbao, pero no solo estas tres ciudades fueron las únicas donde celebraron las manifestaciones, en otras tantas ciudades como Valencia o Sevilla, se rozó los 10.000 manifestantes, todo esto según el sindicato de estudiantes.


Doscientos radicales lanzan botes de humo en la facultad de Derecho de la Complutense. Los han tirado en el hall y no ha sido necesario desalojar el edificio. Los violentos han jugado al ratón y al gato con la UIP durante toda la mañana. 


Desde aquí quiero lanzar un mensaje, y es que estoy totalmente a favor de la libertad de expresión; a manifestarse, a reivindicar todo lo que no nos parezca correcto, a negarnos a seguir cosas que no son justas, a reclamar nuestros derechos... Pero siempre y cuando sea de forma pacífica. La violencia o los actos de vandalismo no llevan a ningún sitio, lo único que pueden causar son consecuencias serias a las que no queríamos llegar. 

Esta claro que no siempre se actúa bien por ambas partes, es decir, entre manifestantes y antidisturbios. Pero tenemos que intentar comportarnos, estamos en tiempos muy difíciles y los nervios están a flor de piel; la gente estalla y se altera a la mínima. Es normal, tengamos paciencia y dialoguemos. 


Paula Montins

Desde este post quiero transmitir mi total decepción con la mayoría de los medios de comunicación que hablan más de 4 radicales que de los miles de estudiantes que se han tirado a la calle.
Los mayoría de medios tampoco han dado las cifras de la huelga, que ha sido un éxito rotundo.
Al igual que han hablado más de los brutales incidentes del sábado que de los cientos de miles de personas que se echaron a la calle.
Y a los policías decirles que ahora no vayan de débiles ni de buenos, porque durante mucho tiempo han actuado brutalmente contra los manifestantes llegando Amnistía Internacional a informar de que en algunos casos se estaban vulnerando los derechos humanos.

Raimon Lerin


@PaulaMontins

@RaimonLerin

@LoAlternativa






No hay comentarios:

Publicar un comentario