domingo, 9 de febrero de 2014

Sochi 2014 : Día 1




Logo Sochi 2014










             PRIMER DÍA DE COMPETICIÓN

El pasado viernes empezó la XXIII edición de los Juegos Olímpicos de Invierno, en la ciudad rusa, Sochi, con una gran ceremonia de inaguración, pero que tuvo sus fallos. Pero bueno, nosotros no vamos a hablar de eso. Hablemos de la competición.
Ayer se estrenó la competición con la semifinal y final de Slopestyle, una competición visualmente espectacular y que estamos seguros de que ha hecho las delicias del público.
El vencedor de la primera competición en unos juegos de este estilo fue el estadounidense Sage Kotsenburg , seguido del noruego Stale y el canadiense Mark Morris.
También ayer empezó la competición de hockey sobre hielo, en categoría femenina, con dos partidos correspondientes al Grupo A, que ganaron ampliamente las dos grandes favoritas USA y Canada, frente a Finlandia y Suiza respectivamente, con resultados de 3-1 y 5-0.
Hoy se estrenará el Grupo B, con los enfrentamientos entre Suecia y Japón, y Rusia y Alemania. Los dos primeros pasarán a semifinales. 
Ayer, también comenzó la competicion de esquí de fondo, con la final de los 15 kilómetros. La vencedora de la prueba fue la veterana Marit de Noruega, seguida de la sueca Charlote Kalla y de la joven promesa noruega Heidi Weng. La española Laura Orgue, terminó 25º, mejorando 2 puesto respecto a Vancouver.


Otra final más ayer en Sochi, la del emocionante
Patinaje de velocidad sobre hielo, que celebró ayer la final de 5.000 metros masculinos.
El podio de esta categoría estubo poblado por 3 holandeses : Sven, Jan y Jorrit. Sven consiguió batir el primer récord olímpico de esta edición de los JJOO de Invierno.




Más finales, como la de esquí acrobático, que celebró primero una sesión de clasificación y, 4 horas más tarde, la final femenina.
La dominadora de la noche fué Justine (22.44 puntos), seguida de la también canadiense Chloe, y Hannah de Estados Unidos.





En el resto de competiciones, han empezado las sesiones de clasificación y estaremos muy atentos a como le van las cosas a los españoles.

FINALES HOY :
08:00 - Esquí alpino (
10:15 - Slopestyle (fem.)
11:00 - Esquí de fondo 15 kilómetros clásicos y 15 libres (masc.)
15:30 - Biatlon (fem.)
17:40 - Luge (masc. )
18:10 - Patinaje sobre hielo por equipos
19:45 - Salto de esquí (masc.)

Gracias por leer, y siguenos en twitter : @LoAlternativa







No hay comentarios:

Publicar un comentario