lunes, 10 de febrero de 2014

5 artistas para Eurovisión

Empieza la cuenta atrás. Tan solo quedan 3 meses para que llegue el deseado Festival de Eurovisión, que se celebrará en la capital danesa, en Copenhague.
Muchos son los paises que durante este mes elegirán su representante, ya sea mediante elección interna o mediante pre-selección. España no es la excepción.
En los últimos años, RTVE optó por selección interna de Pastora Soler (2012) y ESDM (2013), pero este año, se han decantado por una pre-selección, donde los artistas han sido elegidos internamente.
Analizemos los candidatos y sus posibilidades.
















BREQUETTE

Es la gran favorita. Ella fué una de las concursantes de la exitosa primera edición de la Voz, llegando muy lejos. Nos trae un mid-tempo de corte internacional compuesto por Tony Sanchez y Thomas G:Son (Creadores de Quedate conmigo, G:Son también es el compositor de Euphoria), titulado Run (Más).
Brequette lidera la gran mayoría de las encuestas y los diferentes videos de Youtube con este tema acumulan más de 240.000 visitias.
A favor : Trae un gran tema que impacta a primera escucha, es la gran favorita para la victoria y en Europa ha gustado mucho.
En contra : No sabemos como puede interpretar este tema que vocalmente es muy complicado.




















LA DAMA :

¿La Dama? Sí, mucha gente no la conocerá y la poca que la conocerá es por ser la novia de Melendi.
La Dama trae un tema balada pop con sonido americano compuesta por Melendi, llamado Estrella Fugaz.
A favor : Tiene un gran club de fans detrás de ella y además, puede conseguir fans de Melendi, ya que él es el compositor.
En contra : Tiene dos grandes rivales como Brequette y Ruth.



























JORGE GONZALEZ :

Otro ex-concursante de la Voz, que ya intentó representar a España en el Festival de Eurovisión, llegando incluso a la final con resultado discreto en ella.
En 2014 vuelve a la carga con un tema con el que quiere hacer bailar a toda Europa, Aunque se acabe el mundo. El tema está compuesto por DABRUK (Compositor del Me enamoré de XRIZ).
A favor : Tema muy votable y apetecible, que destacará sin dudarlo entre el resto, además de su horda de fans que tiene detrás.
En contra : El jurado, a priori, no le dejará en un  buen puesto y su directo.


























RAÚL :

En principio es el que peor lo tiene para ir a Copenhague. Raúl es conocido por su tema Sueño tu boca, que España estuvo a punto de llevar a Eurovisión 2000.
Raúl nos trae un tema de corte clásico compuesto por William Luque.
A favor : Un tema que puede gustar al jurado español
En contra : No es un tema muy votable y es el que menos fans tiene.

























RUTH LORENZO :


Era la gran favorita con más de un 80% de los eurofans detrás de ella.... pero ha perdido ese liderato después de la escucha de los temas. Ruth participó en el X Factor del Reino Unido quedando 5º en él.
Ruth trae un tema compuesto por ella misma y Jim Irvin, de corte internacional pop titulado Dancing in the rain.
A favor : Tiene muchos fans detrás que cada semana consiguen hacerla TT, y tiene un gran directo que podría marcar la diferencia, además que va a haber una nueva versión del tema para la gala.
En contra : Ha perdido parte del apoyo por traer un tema "flojo" y Brequette será una dura rival.





El 22 de Febrero a las 22:00 en la 1 se eligirá a nuestro representante, mucha suerte a todos!
Nosotros te lo contaremos en directo por nuestro twitter oficial : @LoAlternativa







No hay comentarios:

Publicar un comentario