miércoles, 18 de junio de 2014

"La elegancia no consiste en ponerse un nuevo vestido"

Ya echaba de menos ponerme delante de la pantalla y elaborar un post, pero entre los exámenes, el estrés que generan y otras muchas cosas nunca veía la hora de subir una nueva entrada. Pero ahora ya he vuelto, y para quedarme. Como siempre, tengo muchísimas ideas nuevas para el blog que ya iréis viendo en mis futuros posts...

Y bueno, hoy os vengo a hablar de un tema femenino, como ya había adelantado por el Twitter. Lo que quiero decir a continuación es algo difícil de expresar sin que suene contradictorio, y es que veréis, durante estos días hemos estado viendo por la televisión como intentaban adivinar la ropa que llevaría la princesa Letizia (futura reina) en la proclamación de Felipe VI, también ha sido muy comentado en la redes sociales, en los blogs... y la verdad es que me parece penoso. Es increíble que a estas alturas nos sigamos preocupando por este tema, porque creo, que lo más importante no es la ropa que vaya a llevar, no se la debe juzgar por eso, si no por como es, por como lleva su cargo (independientemente de si estamos de acuerdo o no con la monarquía, este es un tema que ya trataré) A lo que voy es que la sociedad es cada día más superficial y se nos escapa lo verdaderamente importante, la esencia de las personas, no está en el físico, si no en el alma.

Y decía lo de contradictorio porque aunque piense que no se debe juzgar a una persona por su físico ya que cada uno tenemos nuestro estilo y las apariencias engañan, pues a pesar de ello me encanta la moda, porque creo que es una forma de expresar nuestra personalidad o incluso como nos sentimos.

Y en el post de hoy voy a dar algunas ideas de como vestir para una graduación (puede que ya llegue un poco tarde) pero no solo sirve para las graduaciones también para futuros eventos especiales de esta temporada...

                                                                       
                                                            ...........................................

Lo primero que quiero decir es que no hace falta que llevemos un nuevo vestido, o que sea preciso que estrenemos algo nuevo en ese evento especial, porque como decía la gran Coco Chanel: "la elegancia no consiste en ponerse un nuevo vestido" 
Estamos en crisis y no todo el mundo puede permitirse comprarse un nuevo vestido, así que si tenéis por casa algún modelito de un evento antiguo que os guste y os quede bien, no dudéis en usarlo. Os podéis comprar algún accesorio barato para darle un toque diferente y listo.

El color: aquí os dejo tres colores que aconsejo porque me gustan, se llevan y son favorecedores. Y los recomiendo tanto para vestidos, como faldas, zapatos, bolsos, joyas...

    Azul celeste:  

      
























Amarillo pastel: 

Hay que atreverse más con el amarillo, pero para las chicas blanquitas de piel no lo recomiendo, es un error que se suele cometer, porque no les resalta.























 
Azul klein:
Os parecerá que pongo mucho azul, pero es que realmente se lleva mucho y la gente no le hace demasiado caso a este color que favorece a todo tipo de pieles.

ADVERTENCIA: Ya que aconsejo sobre los que me gustan y podéis elegir, tengo que decir que el coral es un color muy bonito también, que favorece mucho y se lleva, ahí esta el problema, se lleva demasiado y si queréis ser originales no elijáis este color porque se está viendo mucho en BBC y en graduaciones. (Tanto rojos como corales) 

Además de los colores, pues podéis elegir estampados que los hay de todo tipos, evidentemente. 

La forma del vestido: para la forma propongo estas tres



                                       Esta que tanto se lleva ahora con el volante en la cintura.



                                                                 
                                                                 Vestido con vuelo.


                                            Y no podía dejar de poner el vestido con tul (que no es una forma propiamente                                              dicha)  pero que a mi personalmente me encanta el toque que le da el tul.

También animo  a que no solo nos centremos en los vestidos, existen las faldas o incluso los pantalones para las chicas a las que les gusta sentirse cómodas en todo momento. 


                                                                     El peinado

Para el peinado os voy a dar tres opciones que podemos pedir que nos hagan en la peluquería pero que también nos podemos hacer nosotras mismas en casa.

La primera opción, que se que os sorprenderá, es el pelo suelto. Si, suelto. ¿Normalmente lo llevas liso? Pues hazte bucles y listo, y si normalmente lo llevas rizado, plánchalo. Hay una norma no escrita de que para ir arreglado debemos llevar el pelo recogido y no tiene porque ser así. El pelo suelto también puede quedar bien para una ocasión especial.

                                                         


También podemos optar por una trenza al lado, muy fácil de hacer y preciosa.

                                                       

Y por último, un semirecogido, también muy fácil de hacer y elegante. Se puede adornar con una orquilla o broche para darle un toque especial. 


El maquillaje 
Para el maquilaje solo daré un consejo: naturalidad. Menos es más y un maquillaje natural quedará precioso con cualquier cosa que llevemos, además es lo más elegante. 




Consejos útiles: 


  • Si no sabes caminar con tacones, mejor no te los pongas, ir llana no esta reñido con ir guapa. 
  • No abuses de colorete en el maquillaje porque en las fotos queda más resaltado y luego te parecerá que sales desfavorecida. 
  • NO TE PINTES LOS LABIOS DE ROJO si no está en armonía con el tono de tu vestido. 
  • Si un vestido te gusta mucho pero no te queda del todo bien, no te lo compres, luego no te sentirás cómoda con él y acabarás poniéndote otro. 
  • Sonríe, es lo que combina con todo. 

Nada más por hoy, un saludo y espero que os sirva de inspiración. 

Paula Montins 



No hay comentarios:

Publicar un comentario