martes, 1 de julio de 2014

¿Nos vamos de viaje?

Ha llegado el verano y con él los viajes de vacaciones. Preparar la maleta puede ser un verdadero quebradero de cabeza. A continuación, algunos consejos útiles que se deben tener en cuenta a la hora de hacer nuestra maleta.

Lo primero y más importante es mirar el tiempo que va a hacer en nuestro destino durante los días que vayamos a estar allí. Si en el sitio al que vamos es verano o es un lugar tropical con clima cálido durante todo el año, pues es muy sencillo, llevaremos todo ropa de verano e incluiremos los bañadores, chanclas... Si en el sitio al que vamos es invierno, pues ropa invernal. Pero el problema llega cuando nos vamos a lugares tales como Inglaterra, Holanda, Bélgica... Lugares en los que es verano, pero en los que las temperaturas varían durante el día y dónde las precipitaciones están a la orden del día. ¿Qué llevamos a un lugar así? Lo más fácil es incluir nuestra ropa de entretiempo, no llevar sandalias (mejor zapato cerrado). Yo aconsejaría llevar pantalones largos y camisetas de manga corta, además de una chaqueta y listo.


Segundo; un problema que preocupa bastante. ¡¡El peso!! Cuando viajamos en avión si queremos facturar la maleta sin pagar de más, nuestro equipaje no puede superar los 20 kg. Algunas personas no llegarán a los 15 kg, pero sin embargo para otras, no superar los 20 es una misión casi imposible. 

Para este problema debemos plantearnos una pregunta, ¿de qué puedo prescindir? Y aquí está el gran dilema. Pero por ejemplo, podemos evitar llevar mucho calzado. Un buen método es llevarnos prendas muy básicas que combinen entre si y que nos queden bien con un par de zapatos que tengamos para evitar tener que llevar diferentes pares para cada conjunto. 

En las bolsas de aseo también podemos "ahorrar peso". Meter los diferentes productos que vayamos a utilizar en botes más pequeños o intentar buscar alternativas no tan pesadas. Por ejemplo (en el caso femenino) en vez de llevar la leche limpiadora y el tónico para desmaquillarnos, podemos llevar toallitas desmaquillantes simplemente. 

También hay que tener en cuenta que a parte, podemos subir al avión hasta 10 kg en la bolsa de mano, así que ahí también podemos incluir cosas para repartir el peso. 



Un tercer paso y bastante importante también, es como repartir las cosas en la maleta para que nos quepa todo y no se nos estropee nada.  Y este es el orden mas lógico:

-Primero los zapatos y bolsos (si cabe algo dentro los zapatos lo podemos poner dentro de ellos)
-Después camisetas, pantalones, cosas delicadas que daban estar en medio
-(Arriba del todo) la ropa más delicada.


IMPORTANTE:

-No olvidarse de la documentación ni de los billetes. 
-Es aconsejable elaborar un lista de todo lo que nos queremos llevar para que no se nos olvide nada. 
-Llevar adaptadores en caso de que en nuestro destino tengan diferentes los enchufes de la luz. 
-No olvidarse de la ropa interior (algo bastante común)
-Incluir la dirección colgada de la maleta por si se nos pierde. 




                                  Esperamos que os sea útil y sobre todo, ¡¡que tengáis un buen viaje!!

                                                                              @LoAlternativa





No hay comentarios:

Publicar un comentario